Recomendacion de:

Día Mundial del Cáncer de Próstata

El 11 de Junio se conmemora el día mundial del cáncer prostático con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad, así como informar de la importancia de la detección temprana, las posibilidades para su tratamiento y su recuperación. Es el cáncer más frecuente entre los hombres, al principio el paciente no presenta síntomas mientras el tumor esta dentro de la próstata. En los tumores de mayor tamaño llegan a producirse problemas miccionales de obstrucción o retención de la orina.

Síntomas del cáncer de próstata

  • Los síntomas pueden ser muy variados, algunos pueden no presentar ningún síntoma, estos son algunos de ellos
  • Dificultad para orinar.
  • Molestia o escozor al orinar.
  • Sangre en orina o semen.
  • Micción muy recurrente en especial en las noches.
  • Dolor al eyacular.
  • Dolor en la espalda o pelvis.
  • Dificultad para vaciar la vejiga por completo.

Etapas del Cáncer de Próstata

Una vez que se le ha diagnosticado cáncer de próstata el médico procederá a hacer la clasificación por etapas para proceder a suministrar el tratamiento necesario y hacer la valoración correspondiente del paciente para saber si las células cancerosas no se han diseminado por los tejidos de los alrededores o a otras partes del cuerpo.

Etapa I
En esta etapa no presenta ningún síntoma y se detecta generalmente por accidente , pueden encontrarse en una o varias áreas de la próstata.

Etapa II
El tumor se detecta por medio de una biopsia con aguja que se realiza a un análisis sanguíneo que muestra niveles muy altos de APE (antígeno prostático especifico) aunque las células estén únicamente en la glándula prostática.

Etapa III
Las células de cáncer han sido diseminadas fuera del recubrimiento de la próstata y los tejidos de al rededor, las vesículas seminales pueden tener cáncer.

Etapa  IV
Las células cancerígenas se han extendido a los ganglios linfáticos , huesos, hígado o los pulmones, en está etapa se experimentarán síntomas dolorosos tales como; dolor de huesos e hinchazón en las piernas.

Visita nuestro blog para recibir más consejos de salud y poder leer sobre temas interesantes.

Entra en este link para recibir apoyo o información sobre instituciones en México sobre ayuda al cáncer ¡¡NO ESTAS SOLO, BUSCA AYUDA!!.



Especialidades