Día Mundial del Asma

La Organización Mundial de la salud reconoce que es un tema de suma importancia en salud pública, se estima que más de 339 millones de personas tenían asma en el mundo y hubo 417.918 muertes a nivel mundial en 2016.

Manejo del asma:

Vivir con asma es ciertamente tomar en cuenta todos aquellos factores que mejoran o afectan su calidad de vida y desencadenan un ataque, esos factores podrían llegar a ser el clima, ejercicio además otro podría ser la mala alimentación, sin embargo el uso correcto de medicamentos y el cumplimiento del plan de tratamiento de igual forma pueden ayudarlo a mantener el asma a raya.

Algunos piensan erróneamente que un menor uso de su inhalador es tener un buen control de la enfermedad, al contrario esto significa que no se está llevando a cabo correctamente o probablemente no lo está siguiendo como es indicado, existen dispositivos para su fácil manejo a partir de su uso pueden ayudarlo a tomar su medicación o suministrársela de manera eficaz al mismo tiempo que reducen los efectos secundarios, siguiendo todas las indicaciones correctamente podrá disfrutar de una vida más libre y con menos síntomas.

asma enlace medico

Mitos y Verdades

Mito. Los esteroides inhalados para el tratamiento de mi hijo afectarán su crecimiento. Verdad. Los esteroides no limitarán su crecimiento, es necesario saber que el asma mal tratada puede retrasar el crecimiento de su hijo.

Mito. Los medicamentos para el asma son peligrosos en mujeres embarazadas. Verdad. Ciertamente durante el embarazo es fundamental mantener controlada el asma, para ello consulte con su médico que medicamentos son seguros durante el embarazo.

Mito. Puedo dejar de tomar mis medicamentos para el asma si no tengo síntomas. Verdad. Antes de dejar los medicamentos consulte a su médico, ya que eso podría llevarlo seguidamente a una crisis asmática o al empeoramiento de sus síntomas.

Visite nuestro directorio de médicos, seguro alguno podrá ayudarte.

Especialidades