Día internacional de la mujer

En 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebra(oficialmente)el día internacional de la mujer por primera vez , el 8 de marzo.

¿Sabías por qué se conmemora el 8 de marzo?

Anteriormente a finales del siglo XIX y entre el siglo XX el mundo se encontraba en fuertes conflictos y cambios en la historia, por consiguiente la revolución industrial

Al caer la monarquía en Rusia, un gran número mujeres se encontraban en huelga para exigir mejores condiciones de vida. Por lo que, el gobierno provisional concedió el voto femenino el 23 de febrero de 1917, según el calendario juliano, o el 8 de marzo, en el calendario gregoriano.

Mujeres en busca de la igualdad

En la actualidad aun hay mujeres valientes que siguen en la lucha en busca de la igualdad de derechos, han contribuido a erradicar la desigualdad y promover los derechos a pesar de vivir en entornos de discriminación y explotación laboral

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Ganadora del premio novel de la paz y activista de los derechos humanos.En mayo de 2014, participó de la campaña para la liberación de las jóvenes ningerianas, secuestradas cuando estudiaban, por un grupo islámico, que rechaza la educación de la mujer. Malala es defensora del derecho universal de las niñas a la educación.

Asnaini Mirzan

Asnaini Mirzan

Es la primera y única mujer líder de un consejo de aldea en la provincia de Aceh. También imparte cursos de agricultura para mujeres como forma de apoyar la independencia económica de éstas.decidió crear un espacio para las mujeres en la política local después de ver que su padre y su madre dedicaron la vida al servicio público.

Nonhle Mbuthuma

Nonhle Mbuthuma

Nonhle Mbuthuma lidera la lucha de su comunidad contra una empresa minera que quiere extraer titanio de sus tierras ancestrales. Por ello sufre constantes actos de intimidación y amenazas, y ha sobrevivido incluso a un intento de homicidio. Si se permite a la empresa iniciar operaciones mineras en el terreno, unas 5.000 personas podrían ser desalojadas.

Mujer en la actualidad

mujer - internacional de la mujer enlace Médico doctor doctores especialista directorio salud

En la actualidad se llevan a cabo marchas como forma de protesta en contra de la violencia de género y el aborto seguro, causando controversia entre la población de otras generaciones, en ciertos estados de México como Guanajuato, Querétaro el aborto es legal y despenalizado sólo en caso de violación.

Visita nuestro blog para encontrar más temas de interés.

Especialidades