Día Del Niño 5 Actividades Para Festejar En Casa

Actualmente en estas fechas se están llevando acabo campañas de vacunación en todo el país, estas iniciaron con las personas adultas por lo cual la población mas joven serán los últimos en recibir estas dosis, pero esto no es motivo para no festejar el día del niño.

Sabemos que habitualmente se llevaban acabo fiestas, paseos o convivios en las escuelas, pero debido a la situación actual de la pandemia no podemos permitirnos bajar la guardia. Por eso en este post te daremos 5 ideas de como entretener a tus niños este 30 de abril sin salir de casa:

El Tesoro Escondido – Día del niño

El tesoro escondido es un juego fácil de jugar y muy divertido. Se trata de tomar algún dulce o juguete favorito y esconderlo en cualquier lugar de la casa. las reglas son sencillas lo que tienes que hacer es dejar algún premio escondido en los rincones de la casa: en la recamara, en la nevera, en el jardín o en el patio, busca lugares que ellos puedan alcanzar. Verás que es muy divertido y emocionante, tanto para ellos como para tí.

Cine En Casa – Día del niño

El cine en casa es lo mas fácil y divertido que puedes hacer para tus hijos. Anímalos a darle a la casa el aspecto de un cine, haciendo en la sala un teepee de cobijas, puedes elegir alguna película de su gusto y por supuesto, unas palomitas y botanas para acompañar la película y listo! Lo mejor de todo es que tanto tu como tu hijo pasaran varias horas de diversión sin tener que exponerse.

Concurso De Disfraces

Es un excelente momento para que tu, junto con tu familia, se disfracen de sus personajes favoritos. Incluso puedes usar los disfraces del hallowen pasado o bien, crear tus propios disfraces a partir de telas recicladas o teñidas. Ademas de estimular su imaginación, podrán descubrir su potencial en confección de disfraces, para sus juguetes.

Dibujo Y Pintura

Sabemos que el dibujo y a pintura son los favoritos de los niños, así como una de las mejores formas de expresión artística. El dibujo y la pintura los motivara a echar a volar su imaginación, participa activamente para disfrutar junto con ellos lo increíble que es dibujar.

Concurso De Canto Y Baile

Si tus pequeños son fanáticos de la música y el baile, esto seguro será la mejor recomendación. Puedes poner como premio alguna golosina o juguete favorito. El objetivo es que tus hijos se diviertan, al final del concurso todos ganan, lo que importa es animar a tus hijos a expresarse libremente.

Para más temas de interés, checa nuestro Blog.

Especialidades