Día Industria Farmacéutica

Hoy se conmemora de manera internacional, el día de la Industria Farmacéutica. Esta industria, en el mundo actual es considerada la mas confiable, influyente y rentable en el sector empresarial.

Las industrias farmacéuticas son empresas que tienen un alto nivel de responsabilidad social. Dicha responsabilidad es exigida por ellas mismas y por la población ya que en su campo de trabajo se ponen en juego vidas humanas. Porqué los pacientes requieren y dependen de un progreso médico satisfactorio para mejorar su salud y bienestar.

Misión de la Industria Farmacéutica

La misión de estas organizaciones son similares. Mediante la promoción de la investigación, desarrollo y descubrimiento de medicinas tratan de satisfacer las necesidades de la sociedad. De esta manera se logra que los pacientes vivan mas tiempo de una manera mas productiva y saludable.

Una gran cantidad de la producción total de la industria farmacéutica esta orientada hacia la creación de vacunas. La mayoría de estas son inyectables y otras se administran vía oral. Las vacunas protegen al organismo sometiéndolo a un agente patógeno debilitado, esto ayuda a generar nuevos anticuerpos para combatir a los agentes infecciosos.

Para que la industria aplique un desarrollo que sea sustentable para la población, la ONU exige que sean flexibles con la fijación de sus precios y las demandas de los pacientes. También que en caso de emergencia brinden el apoyo a quien lo necesite. Es decir que la industria farmacéutica tiene que actuar de manera generosa con la sociedad en caso de ser requerido.

Presentación de sus productos

Los preparados pueden succionarse como los caramelos, tomarse oralmente (como los jarabes) o administrarse en forma de inhalaciones con aerosoles dosificados, de gotas para la nariz, orejas u ojos, o de pomadas y lociones aplicadas sobre la piel.

Para mas información acerca de la industria farmacéutica visita la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica

Encuentra las farmacias de Zihuatanejo aquí

Especialidades