Cuidado Dental Durante la Pandemia

Los consultorios dentales han tenido que adaptar sus servicios al igual que muchos establecimientos debido a la contingencia del COVID. Sin embargo, el personal encargado del cuidado dental se expone a un mayor riesgo debido a que está en contacto con fluidos corporales como saliva y sangre.

Para que las clínicas dentales no se conviertan en focos rojos de infección, la Organización Mundial de la Salud recomienda entre otras cosas priorizar los casos urgentes.

¿Y cuales son las urgencias?

Cuando se presenta infección, hinchazón, sangrado abundante o prolongado, dolor agudo que no pueda eliminarse con analgésicos, se deberá intervenir para evitar problemas mayores.

Entonces el primer contacto con el paciente es vía telefónica, el especialista del cuidado dental intentará identificar la naturaleza del problema y de resultar necesario se agendará una cita para atender al paciente de manera presencial.

Dentro del consultorio se tomarán medidas adicionales, el paciente deberá ingresar sólo, si necesita que alguien más lo apoye, el acompañante deberá esperar afuera. las personas al interior deben usar cubrebocas, desinfectarse las manos y calzado, así como mantener la sana distancia. Consultorio, instrumental y personal deben desinfectarse entre consultas.

Para encontrar un especialista en el cuidado bucal puede consultar el siguiente enlace: https://mienlacemedico.com/medicos/?esp=Dentista

Especialidades