Cuidado Dental Durante la Pandemia

El COVID-19 es una enfermedad altamente contagiosa y según las estadísticas: mortal. El cuidado dental durante la pandemia es muy importante ya que el contagio directo es al aspirar secreciones de saliva al hablar,estornudar o toser.

Los consultorios dentales han adaptado sus servicios al igual que muchos establecimientos debido a la pandemia del COVID. Sin embargo, los dentistas se exponen aun más debido a que está en contacto con fluidos como saliva y sangre.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer un listado de recomendaciones para evitar propagar el virus.

Consejos Para el Cuidado Dental Durante la Pandemia

El virus se concentra en la nariz, boca, laringe, garganta, lo cual hace que sea altamente contagioso. Se recomienda usar enjuague bucal sin diluir.

¿Y cuáles son las urgencias?

Cuando se presenta infección, hinchazón, sangrado abundante o prolongado, dolor agudo que no pueda eliminarse con analgésicos, se deberá intervenir para evitar problemas mayores.

El primer contacto con el paciente es por teléfono , el dentista intentará identificar el problema y si es necesario se deberá agendar una cita para atender al paciente presencialmente.

Dentro del consultorio se tomarán medidas adicionales, el paciente deberá ingresar sólo, si necesita que alguien más lo apoye, el acompañante deberá esperar afuera. las personas al interior deben usar cubre bocas, desinfectarse las manos y calzado, así como mantener la sana distancia.

Para encontrar un especialista en el cuidado bucal puede consultar el siguiente enlace: https://mienlacemedico.com/medicos/?esp=Dentista

Especialidades